Autoconsumo Compartido

¿Qué son las comunidades solares?

Las comunidades solares son instalaciones de paneles solares en bloques de vecinos, en una ubicación centralizada. La energía que se genera se aprovecha y se comparte por todos los integrantes del bloque. Y así disfrutan de todas las ventajas de la energía fotovoltaica.

BSE Renovables instalamos placas solares en comunidades de vecinos en zonas diseñadas para ello. Garantizamos el 100 % de la calidad de nuestros servicios.

Reducción de los costes de energía comunitaria

Aumento de la eficiencia energética del edificio

Posibilidad de venta de energía sobrante

Contribución a la sostenibilidad ambiental y conciencia comunitaria

Preguntas frecuentes sobre autoconsumo compartido

¿Cómo funcionan las comunidades solares?

Una comunidad solar es una alternativa para que, ya sean ciudadanos, empresas o entidades produzcan y consuman energía de manera conjunta a través de una instalación fotovoltaica.
Esta modalidad de autoconsumo se debe construir como entidad jurídica para que todos los integrantes saquen el máximo partido a la generación solar de los paneles. Las comunidades solares aplican la tecnología peer to peer, con ella pueden compartir energía, venderla o cederla.

¿Dónde se puede instalar una comunidad solar?

Las placas solares en comunidades se pueden instalar en:

Casas

Es una solución muy demandada por los consumidores domésticos. De manera rápida y fácil puedes tener instalados paneles solares en tu hogar y obtener una rentabilidad razonable, así como estar comprometido con el medio ambiente.

Comunidades de vecinos

Todas las comunidades tienen el espacio necesario para instalar placas solares. Te recomendamos consultar a nuestro equipo de profesionales para que realicen un estudio exhaustivo de viabilidad, considerando las características específicas de tu comunidad.

Negocios

Instalar paneles solares en empresas es una oportunidad muy rentable. Garantiza un suministro seguro, estable y renovable, y la inversión se amortiza en un corto/medio plazo. Además, te liberas de la preocupación por las altas tarifas eléctricas.

En edificaciones comunes

Esta opción posibilita numerosas alternativas en edificaciones comunes: abastecer a varios puntos de suministros como puede ser un barrio, entidad social u hogares que sufren pobreza energética, ¡entre muchos otros!

Una localidad pequeña puede ser el mejor espacio para una instalación de autoconsumo compartido.

Beneficios de las comunidades solares

Energía sostenible

Las comunidades solares utilizan energía limpia y renovable, proveniente de fuentes naturales. Al no generar gases contaminantes, contribuyen al cuidado del medio ambiente y utilizan una fuente inagotable de energía.

Ahorro de factura

La energía que proviene de los paneles solares permiten un ahorro en la factura de la luz considerable que se notará a lo largo de su vida útil, entre 25 y 30 años aproximadamente.

Independencia energética

Al formar parte de una comunidad solar, tienes la posibilidad de generar tu propia energía de manera independiente. No dependes únicamente de la red eléctrica tradicional, lo que te brinda mayor autonomía y seguridad energética.

Compartir gastos y beneficios

Compartes los gastos de instalación y mantenimiento de los paneles solares con otros miembros. Esto permite reducir los costes individuales y obtener un retorno de la inversión más rápido. Además, los beneficios económicos y ambientales de la generación de energía solar se comparten entre los vecinos de la comunidad.

 

Nuestros Servicios
Soluciones energéticas sostenibles para un futuro más verde
Comprometidos en ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, proporcionando soluciones personalizadas y eficientes que permiten reducir el impacto ambiental y ahorrar en costes energéticos. Todos nuestros servicios están respaldados por un equipo de profesionales altamente capacitados, que se aseguran de que nuestros clientes reciban el mejor servicio posible.